viernes, 28 de marzo de 2014

SISTEMA DE ALCANTARILLADO



       El alcantarillado es un sistema utilizado en el subsuelo de las ciudades que sirve para transportar aguas residuales o de lluvia a través de tuberías.
       Los sistemas de alcantarillado son hoy en día indispensables para una ciudad. Pueden ser de dos tipos dependiendo del tipo de agua que lleve.
       Si el agua transportada es residual, se trata de alcantarillado sanitario.
En cambio, si transporta agua de la lluvia, el alcantarillado es pluvial.

       El alcantarillado sanitario está formado por tuberías; primarias, secundarias y terciarias dependiendo del tamaño, siendo la más pequeña la terciaria; que están unidas a las casas por las conexiones domiciliares. Estas son las encargadas de recoger las aguas residuales desechadas en cada domicilio. Como el alcantarillado funciona a través de la gravedad, para que el agua fluya a una cierta velocidad, las tuberías tienen una cierta inclinación. Pero no basta solo con la gravedad para que el agua fluya correctamente, por ello cada cierto tiempo hay unas estaciones de bombeo que hacen que el agua coja más velocidad.
       El alcantarillado pluvial, tiene dos tipos de tuberías, primarias y secundarias. Y está formado por las bocas de tormenta es una cámara donde entra el agua dejando atrás los restos sólidos y por los pozos de inspección que por los cuales se puede entrar a las redes para realizar el mantenimiento.



CONCLUCION
       El sistema de alcantarillado es un elemento esencial para cualquier ciudad tanto higiénicamente (ya que el alcantarillado sanitario deshecha con toda comodidad nuestros residuos) como para facilitar el sistema de drenaje de las aguas de lluvia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario